Un poquito de Historia
Este particular teatro ubicado en el pasaje Santos Discépolo 1780 en pleno centro porteño, a pocos metros de la Av. Corriente y Entre Ríos, fue inaugurado en 1980 y destruido en un atentado en 1981. fue reabierto como teatro con el nombre de "El Picadero", en 2012. volviendo a la actividad nuevamente como teatro independiente con obras de alto nivel actoral y un gran contenido histórico cultural. El teatro tuvo una gran cantidad de años cerrados y paso por varias manos hasta que, el productor Lázaro Drones alquiló la sala para transformarla en un estudio de filmación, donde se grabaron programas como El galpón de la memoria, Caloi en su tinta y Los siete locos. Droznes compró el edificio en 1991, y recién diez años después, junto con el director teatral Hugo Midón abrió nuevamente.
escuchando además algunos conjuntos con música y canto. Este momento es sin duda la frutilla del postre. Tiene una vistosa barra iluminada muy surtida de bebidas que le permiten preparar una gran variedad de tragos.
El mítico teatro desde su fundación en tiempos turbulentos de la argentina, fu e escenario de una gran cantidad de proyectos de cierres y aperturas y en esos tiempos de oscuridad por sus cierres, y aperturas, cuando iba a ser demolido, el destino hizo que finalmente sus luces se encendieran nuevamente y quedo a salvo de la demolición
RELATIVIDAD la obra de este momento.
Es el título de la obra del dramaturgo estadounidense Mark
St. Germain el mismo autor de “La última sesión de Freud”, “RELATIVIDAD” esta protagonizada
por Gabriela Toscano y Luis Machín. El elenco se completa con Catherine
Biquard, bajo la Dirección General de Carlos Rivas, con días de funciones
de viernes a domingos.
Esta obra resalta el fenómeno de la relatividad desde un
punto de vista de las emociones y los afectos personales, nada mas y nada menos
que un hombre de una inteligencia brillante, realmente muy superior al resto
que tal vez no supo resolver la simple relación afectiva con su familia.
ARGUMENTO DE LA OBRA RELATIVIDAD
Un frío día de invierno de 1949, con el eco de la segunda Guerra Mundial y el estallido de la bomba atómica aun flotando en el aire, una misteriosa mujer aborda a Albert Einstein en la calle con la intención de hacerle una entrevista periodística. La reunión se llevará a cabo en la casa del genio considerado la mente más importante del siglo XX, custodiada por su implacable secretaria privada. Pero lo que parece ser una simple y encantadora entrevista para recorrer los aspectos más conocidos de la vida del excéntrico científico, se irá tornando en una reunión ríspida e inquietante. La periodista insistirá con sospechosa vehemencia, indagando sobre un
Saludo final del gran trio actoral
enigmático hecho del pasado que Einstein quiere desviar. Pero la astuta mujer conoce el secreto que el gran físico ha intentado ocultar durante toda su vida y desata una feroz trama casi detectivesca. Con creciente tensión emocional el encuentro estalla en una revelación escalofriante sobre el científico, que el mundo entero jamás imaginó.
El gran genio intenta expulsar de su casa a la mujer pero ya es tarde, la verdad oculta de su vida ha sido revelada El inocente encuentro de Albert Einstein con la agradable mujer que lo abordó en la calle, se habrá convertido en un vínculo que transformará la vida de ambos para siempre.