jueves, 1 de octubre de 2015

LOS RESTOS BARES HISTORICOS DE BAHIA BLANCA


LOS RESTOS BARES  DE BAHIA BLANCA DECORADOS CON ANTIGUEDADES
Entrada a Mundo Parrilla en Av. Colon Bahía Blanca  

Son muchos los bares y restaurantes decorados con elementos histórico que se usaban en la vida cotidiana hace mas de 200 años. La ciudad toda parece un gigantesco anticuario que se guardan en restaurante o bares famosos, algunos de los cuales son imperdibles. Entrar en estos sitios es entrar en el túnel del tiempo, es ver la historia de nuestros ancestros a través de los elementos que la ciudad atesora en sus bares.
Vitrola del Museo y Café  Histórico

Podemos encontrar lo mas diversos elementos que la ciudad ha tenido la inteligencia de conservar. la arqueología urbana no es necesaria, sus elementos están visibles en la decoración de los bares de la ciudad. Voy a describir los que a mi entender son los mas representativos de este fenómeno.

HISTORICO, Café Museo 

 Con tanto elementos de exhibición, los bares son además de bares verdaderos museos historicos
 
Museo Café Historico.  En un viejo edificio de mas de 100 años sobre la avenida Colon a unas pocas cuadras del estadio de Olimpo, se encuentra el Museo Café Histórico, es un lugar reciclado y mantenido prolijamente como café histórico, donde se  exhiben todo tipo de elementos centenarios que fueron usadas por generaciones  de otros siglos. El lugar ha sido decorado con elementos antiguos entre los que se destacan botellas de fernet, de ginebra o sifones de soda. Entre estos elementos comunes, se puede

 
 

destacar una caja registradora  tan difundida en los negocios de otros tiempos, y una cafetera de acero inoxidable entre variedad de elementos antiguos. Pero lo más llamativo es una victrola como la antigua imagen de RCA Victor, que te hace entrar de golpe en el túnel del tiempo. Tomar un café es una experiencia gratificante no solo por el buen café que sirven en este lugar, sino también por la amable atención y por lo entretenido que resulta la inspección detallada de los elementos aquí expuestos . El lugar cuenta con un pequeño   café
se conecta con un lugar abarrotado de elementos antiguos de todos tipos. Hay una colección no clasificadas de elementos antiguos. A decir verdad se parece mas a un anticuario que a un museo, lo cierto es que este espacio le pertenece a un coleccionista privado que ha acumulado tantos elementos que se hace hasta dificultoso caminar por el sitio. Tiene intacto un antiguo sillo de peluquería con todos su complementos, como para instalar una peluquería completa.El dueño del local no solo es un coleccionista,

Resto El mundo Parrilla

es un estudioso del origen de los elementos que colecciona, y describe cada pieza con gran precisión y un contagioso entusiasmo, que en definitiva hacen que la visita sea un paseo por la historia de vida de otros tiempos. El escenario donde se presentan número de conjunto musicales, y hasta show de tangos que hacen del lugar un sitio preferido de la bohemia Bahiense.
Resto Mundo de la parrilla
 
Hay mucho bares y café con decorados de elementos antiguos, como botellas, sifones, planchas, radios a válvulas, viejas granatarias, vitrolas, etc. Como el restaurante el Mundo de la Parrilla, con
 
Geniol, en el resto Mundo de la Parrilla
una interesante colección de cuadros con las clásicas imágenes de los almanaques de Alpargatas que hiciera histórico el artista plástico  Molinas Campos,  con una imagen gauchesca en escala real que te recibe en la puerta de entrada.
Cantina Gambrinus Bahía Blanca

Por otra parte el famoso restaurante Gambrinus  que ofrece su clásica cerveza tirada acompañando con las salchichas alemanas, y las clásicas tablas de quesos.

El moderno teléfono de la cantina Gambrinus

El bodegón esta finamente decorados de elementos antiguos, como teléfonos con cajas de madera, planchas antiguas , radios de válvulas etc. Lugares que ya forman parte del paisaje del lugar y son parte de la identidad de Bahía Blanca que ha conservado estos elementos como ninguna otra ciudad de Argentina.
 
Resto Gambrinus Bahía Blanca

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario.