lunes, 5 de diciembre de 2022

CASA ROCA Un restaurante de gran privacidad

CASA ROCA Un restaurante de gran privacidad


Se trata de un lugar histórico donde actualmente funciona un restaurante privado de características muy particulares. La propiedad se encuentra en el microcentro financiero de la ciudad de Buenos Aires, en la calle San Martin 579

 


No es un museo es un hermoso espacio histórico recuperado para realizar un coqueto restaurante de características exclusivas. La Casa Roca es un petit hotel que mando a construir el presidente argentino julio Argentino Roca en el siglo XIX.  

El espacio es pequeño por lo que la atención resulta ser muy personalizada, y se crea un ambiente de alta privacidad donde se puede conversar en un tono intimista en un ambiente de características exclusivas, por lo que conviene hacer las reservas previamente.




La historia registra que el presidente Alejo Julio Argentino Roca​ nacido en San Miguel de Tucumán, el 17 de julio de 1843 y fallecido en Buenos Aires, 19 de octubre de 1914) fue un político, militar, y estadista argentino que se desempeñó dos veces como presidente de la Nación Argentina, desde 1880 hasta 1886 y desde 1898 hasta el año 1904.







Este petit hotel lo hizo construir para el casamiento de una de sus hijas, cuando se casó, y quedó en la familia hasta que un heredero, Eduardo Gibson, le dio el actual destino gastronómico.  Excelente Cocinero que aprendió el oficio en Mendoza, la ciudad que lo vio nacer y con un socio crearon este restaurante de característica únicas y lo hace ofreciendo platos urbanos muy buenos que lo distingue de los platos convencionales.







Se trata de una cocina diferente con un toque personal, como distinto es lo que ofrecen porque no hay una extensa carta tradicional. Por lo general se preparan por día uno o dos menús exclusivos que le dan un perfecto equilibrio entre el pequeño lugar y su oferta gastronómica diaria.



Otro detalle importante es que el servicio es realizado por impecables camareras, vestidas de negro y puntillas. También cuenta con un jardín de invierno vidriado que permite extender el espacio de atención



Este petit hotel ofrece una ambientación espectacular que nos traslada al reciente pasado histórico de la arArgentina del siglo XIX.  tiene un hermoso jardín muy cuidado en la parte posterior de la casa, cuyo verde de las enredaderas rompe las monótonas paredes de los contrafrentes de los edificios lindantes, dándole también un detalle de color el florido jardín, donde se suelen ver caminando aplaciblemente algunos faisanes dorados.






 Además de un resto es un lugar para vivir el momento de un viaje al pasado histórico. ARTURO










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario.