sábado, 7 de junio de 2014

METROTRANVIA de MENDOZA. Una linea verde


METROTRANVIA DE MENDOZA. Una ciudad con aire Europeo
La av. Belgrano paso de ser una punto oscuro de la ciudad a un lugar brillante con circulación del METROTRANVIA

Al estilo de Puerto Madero pero de una manera altamente eficiente, circula por Mendoza el Metrotranvia, y esa cultura de los Mendocinos de priviligiar el transporte limpio, como el Trole, hoy le suman el Metrotranvia. Moderno y altamente confortable con unidades climatizadas, el metrotranvia le pone un sello distintivo a la hermosa Mendoza.
El Metrotranvía de Mendoza es un sistema de transporte público para el Gran Mendoza, de unidades tranviarias que corren por la traza de un antiguo corredor ferroviario, que correspondía al Ferrocarril General San Martín (FCGSM). El recorrido se inicia en la vieja estación del FFCC  GSM . hoy convertida en ruinas. Lo único criticable es no haber mantenido dicha estación y haver sido reconvertida es un lugar
cultural o publico. La estación fue abandonada, saqueada incendiada y convertida en basural. Seguramente será demolida en algún momento.. Mientras tanto allí se inicia el  Metrotranvía,  y tiene un recorrido comprendido entre la estación Mendoza y la estación General Gutiérrez en Maipú. El sistema cuenta en 2012 con una línea (Linea Verde) con 15 estaciones y se espera la construcción de otras dos. La línea férrea es un
trazado aproximado de 12,5 kilómetros de extensión, en vía doble y trocha de 1435 mm.
Es un medio de transporte moderno, rápido, eficaz y sostenible que contribuye a racionalizar el uso del espacio público urbano; reduciendo la contaminación sonora y la emisión de gases tóxicos.
En la actualidad une Maipú y Ciudad a través de 15 estaciones en los 12,5 km de extensión de la traza. En proyecto es extender la línea hacia Chácaras de Coria, y la línea norte llevarla hasta el aeropuerto de Mendoza-
En las formaciones Cada una de las duplas puede trasladar hasta 180 pasajeros, reduciendo el tiempo de viaje y donde los usuarios disfrutan de ambiente climatizado.
FICHA TECNICA   64 asientos por dupla. Capacidad para 180 pasajeros     15 estaciones  Reduce el tiempo de viaje ·   Ambiente climatizado ·      Acceso a personas
con movilidad reducida. El servicio está compuesto por once formaciones del tipo tren-tram.6 Cinco firmas participaron en la licitación: la francesa Alstom, la alemana Siemens, la española CAF la canadiense Bombardier y la china CNR Corporation Limited. Para la decisión final se optó por la adquisición de 11 unidades marca Siemens–Duewag U2 (renombrados U89 por la fecha de fabricación) construidos en Alemania para el Tranvía de San Diego, y
aunque usados, se encuentran en óptimas condiciones. 

El metrotranvia y el falso tranvia circulando junto en la av. Belgrano de Mendoza
Estos funcionan como coches gemelos (duplas) con la posibilidad de hasta tres pares a la vez en horas pico, con capacidad hasta 150 personas cada par. Las primeras duplas salieron de la ciudad de San Diego, EE.UU. en Enero de 2011 y llegaron a ciudad de Mendoza el 28 de febrero de 2011.
La línea verde lo pone a Mendoza como portagonista nacional del transporte urbano ecológico y como ciudad que privilegia el transporte publico que además es un modelo que sirve como ahorro de energía. Mendoza un ejemplo de conservación energética…..ARTURO

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