viernes, 14 de marzo de 2014

YPF Y LA HISTORIA DE LA SEGURIDAD

YPF ABRE LOS ARCHIVOS DE SU HISTORIA
hall central de la torre de YPF
Con el objetivo de fomentar la construcción colectiva de la historia de YPF, la Fundación de YPFno tuvo mejor idea que comenzar reconstruyendo todo lo que se hacia en materia de SEGURIDAD. Como toda industria compleja y de riesgo YPF siempre tuvo como objetivos prioritarios los temas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y en base a estos principios se desarrollaron las  políticas empresarias-

La exposición que hoy se encuentra en el hall de entrada de la torre de Puerto Madero, muestra gigantografia de afiches revistas y folletos que en  mi tiempo llamamos segurogramas.

Ver esta exposición me transporto a mis inicio en YPF, justamente en esta muestra hay parte de mi trabajo, esta muestra no solo ha sido un encuentro con la historia, en mi caso han significado el encuentro con mis recuerdos , con mis emociones, con lo que fui, porque yo forme parte de este trabajo que ahora es histórico.
Felicitaciones a YPF por mantener viva la memoria, dado que YPF siempre fue mas que una empresa petrolera, es la empresa que nos representa, que nos da identidad, y que nos permite ser soberanos.
La muestra presenta una serie de gigantografia de cómo YPF ejercía su acción comunicacional con su personal, en los años 60.


La idea es abrir esta iniciativa a la participación  y el aporte de documentación de los históricos de YPFque  puedan tener información o algún material que permita recuperar la memoria.


ARTURO….un sobreviviente del coloso YPF estatal, de la primera hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario.